martes, septiembre 23, 2008

RAID 1

Sí, si no lo cuento reviento, me acabo de configurar un RAID 1 por software con dos discos USB externos para hacer mis copias de seguridad.

Para los que no sepan que es un RAID 1 (hay varios tipos de RAID), lo intentaré explicar de una manera sencilla, al RAID 1 se le llama también configuración en mirror o espejo en castellano. Se trata de usar dos discos duros (o cuatro o seis...pares en este caso por ser RAID 1) preferiblemente del mismo tamaño y características (aunque esto no es necesario siempre) y crear un dispositivo "lógico" que usa los dos discos para escribir y leer los datos. Y muchos diréis - "Y pa que coño...", bien, la ventaja es que si un disco os falla (fallo físico claro), los datos siempre estarán en el otro disco.

Claro que no todo son ventajas, ahora yo tengo 1 TB en dos discos de 500 GB y el dispositivo en realidad solo tiene 500 GB disponibles (al estar en mirror ocupas lo mismo que si fuera uno solo de 500 GB).

Bueno me despido y próximamente (que ahora estoy hecho polvo) os cuento como lo he hecho de forma más detallada y sin perder los datos de un disco que ya esta en uso pero que forma parte del RAID.


Os dejo un screenshot de mi escritorio con el susodicho dispositivo montado.




elduende.


P.D: ¿Quiere saber más? --> RAID 1

P.D2: Intenta hacer esto con un Windoze. (JA JA!)


:P

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

uuuuh..... me perdí....
pero no te preocupes!!!! esta claro que lo mio es ser cateta informatica.... por cierto... psicologo dde vocacion... te conté ya que voy a estudiar psicopedagogía, este año??? jeje....



mio

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home