domingo, septiembre 07, 2008

Nuevo juguete y nuevos experimentos


Buenas a todos!,

Llevo una semanita tremenda con mis cacharros, me parece que me he pasado dándoles inteligencia y ahora pasan de mi. Primero se me fundió la fuente de alimentación de mi ordenador principal, luego se fundió mi tarjeta gráfica y después el router wifi de telefonica...:-(
Después de superar todos estos trances, he reorganizado la red de mi casa y he hecho una nueva compra. Un notebook clónico del MSI Wind (Advent 4211 adjunto foto) que probablemente dejaré a mi pesar con Windos XP para sufrirlo en silencio como si de unas hemorroides se tratara.

Muchos os preguntareís porque leches un tio como yo que es defensor del software libre deja el notebook en Windows, muy fácil...Tengo una PDA con Windows Mobile 5 y me gusta tener todos mis contactos, calendario, notas y tareas sincronizados. Al leer esto los más experimentados me dirán que tengo soluciones como funambol o scheduleworld para "medio paliar" el problema de que Evolution o Thunderbird aún no sincronicen limpiamente con WM5 y en parte tienen razón pero yo llevo una semana pegándome con estas dos plataformas y sinceramente no me llenan.
Un amigo mio que es desarrollador de Software Libre (proyecto Osmius) tiene una frase que siempre me ha gustado:

- El software tiene que ser bueno y cumplir con lo que quieres y si es libre, mejor!!.

Pues ahí esta el tema, yo no he encontrado ninguna solución aún que me convenza para mi trabajo como Outlook y eso que es un software infame para la seguridad y encima es de "Microchof" pero esa es la realidad por ahora asi que mientras tanto...


Os anuncio algunos artículos que estan al caer:

- El primero va a ser montar un servidor en casa de Streaming de video con VLC (mi viejo portátil es el cliente y mi fiel Debian casero el servidor). Así puedes ver tus pelis en cualquier lado de tu casa con WiFi.

- El segundo artículo va a ser sobre mini distribuciones y el resultado que he tenido con ellas cuando tienes hardware un poco viejo.


A pesar de mi decisión de mantener una máquina con Windows (en mi casa Linux gana 3 a 1) soy más bien partidario de reciclar todo el hardware que puedo, así que a mi que no me acusen de consumista...por cierto que estoy hasta los cojones de Talibaneros del software libre.

Bueno majos, me pongo a currar que me queda mucho por hacer, luego os cuento los resultados.


elduende.