martes, junio 20, 2006

Ubuntu, sus sabores y sin sabores...

Buenas noches!,

Aqui estoy con unas ojeras hasta los pies ya que me ha entrado la prisa por cambiar de S.O Linux en uno de los PC que tengo (solo tengo dos asi que no pongaís esa cara...), mientras escribo estoy instalando Xubuntu, que es (como ya sabreís casi todos a estas alturas), la distribución Ubuntu pero con Xfce en lugar de Gnome.

Por ahora:


1) Me gusta lo rápido que es una vez instalado en el disco duro.

2) Ocupa relativamente poco para lo que tiene instalado.

3) Reconoce todo el hardware (excepto una AWE64 que no ha habido manera...).

4) No me gusta el instalador gráfico (culpa mia en parte por bajarme la live en vez de la alternate).

5) El particionador que trae es definitivamente una mierda.

6) Creo que para meterle luego mano a fondo...veremos...(tipo knoppix).

7) El instalador "peta" cuando le pones que lo quieres todo en Castellano, menudo lio te monta como lo toques un poco (vease caso tocar nombre de máquina).


Vamos que hay cosas chulas y otras que no tanto, me direís que como siempre, el caso es que yo esperaba más de la tan renombrada Ubuntu, parece ser que toda la fama es por la capacidad de "next-->next..." que tiene.


Sinceramente hay otras que me gustaron más al principio, veremos esta cuanto dura en el disco duro. No digo que los chicos de Canonical lo hayan hecho mal (de hecho me parece un gran trabajo) pero sigo diciendo que esperaba más, aún asi en estos casos pasa como en el arte, siendo la obra de teatro regular, solo por el esfuerzo y el respeto merece la pena aplaudir...


Un saludo!,


elduende.

P.D: Ubuntu tal vez para un primer contacto esta bien por lo espectacular que es al principio, esperaré a seguir usándola un rato a ver que acabo opinando...




1 Comments:

Blogger svodoba said...

Esa sound blaster awe64 me suena, es como si estuviera viendo el pc del que hablas ;-)

2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home