miércoles, junio 28, 2006

Ubuntu (Parte II)















Segundas partes nunca fueron buenas asi que probablemente el artículo sea una castaña pero en cuanto a Ubuntu me gustaría añadir unas cosillas ya que creo que la traté injustamente.

Me llegó el pack de cd's que pedí a CANONICAL, es increible que te manden todo este material sin coste alguno,este hombre debe estar forrado de verdad...¡hasta pegatinas!! (las voy a poner en el coche, MMmMWAAHAHAHAHAHA!!!)

En la anterior ocasión (Ubuntu, sabores y sin sabores) hablé de Xubuntu que es la versión de Ubuntu con escritorio Xfce, pues bien, parece que este proyecto tiene algún "bug" más que la "distro" original, ya que cansado de tener pequeños problemillas de instalación (tal vez la imagen iso no estaba bien quemada, que tampoco lo descarto...) instalé la versión de Ubuntu para "x86-based" y sinceramente:

-" ¡Va como un tiro"



LAS COSILLAS:


1) El rendimiento es de lejos mejor que en Mandriva sobre el mismo PC.En 5 minutos tenía las mismas configuraciones que en mi anterior Mandriva y sin comerme el tarro ni dos segundos (llevaba con Mandriva 2 años, antes era Debianita, antes Susero, antes Slackware y al principio de los tiempos usaba Red-Hat).

2) Entiendo que a los puristas Debian no les entusiasme pero os aseguro que como no dispongas de tiempo para dedicarte a instalar un sistema casero (no he probado la versión Server), Ubuntu gana por goleada. De primeras le pasa como a Mandriva, que no ves las tripas, de todos modos como en el caso de Mandriva es un Linux asi que puedes meter mano donde quieras y cuando quieras, ¡¡puufff como suena esoo!!.

3) Instalando el Windowmaker (uno de los pc es pequeñito) va que vuela, pero con el Gnome que trae tampoco te duermes mientras esta abriendo aplicaciones (y no me vale el tema -"¡Claro es que es Gnome!", que ahora "el del pié" consume tanto como "el de la concha"...).


4) Los apt-get install, updates, upgrades heredados de Debian me hacen sentir en mi casa desde el primer momento, por otro lado para usuarios noveles la administración gráfica es cojo..ups perdón!, buenísima quería decir...


5) Me ha reconocido más Hardware que la Suse 10.0 y Mandriva 2006, hasta el mando de la tele en el "PC gordo" (una ATI all in Wonder)...IMPRESIONANTE!!.



Creo que incluso Lord Vader esta entusiasmado, de hecho intenta coger el xmms que tengo Debianizado (skin que viene por defecto en Ubuntu)...


Mira, mira!...

¡¡Y sí!!, ¡¡eso de abajo es el aMule!, me estoy bajando pelis, música, documentación, libros...,

¿algún problema Raponchín?...


¡¡Recuerda!! compartir es bueno


No descarto un Ubuntu III pero por ahora dejo aquí el artículo, de veras, animaros a probar Ubuntu, el esfuerzo que están haciendo los chicos de CANONICAL bien lo merece.


Un saludo a todos!,


elduende.