viernes, junio 10, 2005

Geek or not Geek that's the question...

Hola a todos!, acabo de mover mi blog al "hosting" que poseo con la dirección www.electroduende.org, ¡esto del blogger es un invento!, no se como no lo he descubierto antes.

El título viene a que he estado reflexionando mucho últimamente sobre la tecnología y la felicidad, me pregunto si este rollo de la tecnología consigue que la gente sea más feliz o no, porque yo que me paso la vida detrás de estas máquinas del demonio y creo que en cierta manera enganchan, lo que ya no sé es si te hacen feliz.
La parte de la adicción que provoca y que durante una época creo que casi acaba conmigo la tengo clara:
Los resultados en la informática tienen algo que en otras áreas no es tan palpable, la inmediata recompensa cuando algo funciona bien, la sensación de haber superado un obstaculo, ser cada vez mejor en el arte del "scripting", usar únicamente Linux o BSD's en tus máquinas, aprender y aprender sin parar interactuando con el ordenador en tiempo real, prácticando, recibiendo recompensa inmediatamente como si de una droga se tratase. Todos esos subidones solo son comparables al momento en el que la tolerancia a la frustración se pone a prueba en tu persona, los fracasos intentando programar, errores de concepto, configuraciones demoníacas, instalaciones difíciles, scripts que no salen, dificultades imprevistas en la administración de las máquinas...

Como soy de la generación de la Bola de Cristal recuerdo una frase con cariño:

-"A la felicidad por la electronica".


¿Si o no?, ¿tu que opinas sobre la tecnología , mero instrumento de trabajo o son algo más?, ¿a ti que te aportan?,


Creo que al final va a ser que soy un geek...


:-P


Escuchando: "Breeze" de Big Toxic.