jueves, junio 09, 2005

Eudaemonia

¡Bien!, al final me he animado a montar un blog, no se muy bien la razón porque tengo web y nadie lo mira, evidentemente la culpa es solo mia, ya que el web esta abandonadísimo.

¿Eudaemonia?, ¿y eso que?.


Mal traduciendo y citando algunos comentarios explicativos sobre su mascota en la página de FreeBSD.org:

Eudaemonia: El estado que deriva de estar siendo ayudado por un espíritu bondadoso.

Es una palabra que tiene origen en la antigua Grecia, para los antiguos Griegos el "demonio personal" era similar en concepto al "Angel de la guarda", tambien parece ser que esta palabra ha quedado con la acepción de un estado de felicidad, bienestar y/o salud.
Para mi el bienestar, la salud y la felicidad son importantes porque estudié durante cinco años una carrera relacionada con todos estos conceptos, yo estudié Psicología Clinica y de La Salud, lo pongo con mayúsculas porque parece que se ha olvidado lo que es Psicología Clinica y también lamentablemente el concepto de "La Salud".

Imagínense mi sorpresa cuando en mi actual forma de vida y de ganarme los garbanzos me doy de narices con un concepto que tienen en común mi profesión actual y mi pasión estudiantil puesto que no solo es un concepto de Unix o la informática, la Teoría de los "Daemons" o Demonios es una teoría de la psicología de la percepción que aún es actual para explicar el como percibimos lo seres humanos. Por desgracia en castellano no ocurre como en inglés, idioma en el cual no es lo mismo "daemon" que "evil" o "devil" que son las palabras que llevan la carga de malignidad de la cual el "daemon" esta libre (asi que no nos confundamos que aqui de malignos nada :-P).


Espiritus bondadosos, unix, psicología, percepción...bueno veremos que sale de aquí.




Un saludo a todos desde Eudaemonia.